Actualización 31/10

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    Saludos, usuarios de HPARPG, desde hace un tiempo hemos notado que existen muchas situaciones de duelo que no estaban especificadas así como efectos desbalanceados o prácticamente inservibles en las disciplinas. Por ello se han realizado los siguientes cambios y añadidos que esperamos que ayuden, no solo a nivel duelo, si no a un mejor desarrollo en el juego.

    QUOTE
    Ocultaciones

    4.3 Ocultaciones

    4.3.1 - Cuando un usuario se encuentra completamente oculto, no es posible afectarle con ningún hechizo a menos que se le detecte. Esto también se aplica en la situación en la que se ataque a otro objetivo y el que está ocuto se encuentra dentro del rango del hechizo.
    4.3.2 - Ante una acción ofensiva realizada desde una ocultación, que sea no verbal y que se realice a alcance 4 o menos el objetivo no podrá reaccionar a menos que le detecte por algún método, si el ataque se realiza desde más alcance entrará siempre la mitad del daño sin otros efectos, excepto aquellos indirectos que vayan en base al % del daño realizado. Ocultaciones de larga duración solo otorgan este efecto en la primera acción ofensiva realizada.
    4.3.3 - Aquellas transformaciones e invocaciones con capacidad de detección solo detectarán a una persona oculta si esta pasa turno dentro de su alcance.

    Podeis visualizar los cambios en en el Sistema de Duelo [Factores de Duelo].




    Ceguera

    Ceguera parcial: Se entiende por ceguera parcial aquella provocada generalmente por hechizos y que tienen una duración determinada. El usuario falla hechizos lineales hacia objetivos que se encontraran a alcance 5 o más al comienzo de su turno. Al evadir el usuario consume 2 VEL por casilla, en caso de defender, la defensa utilizada consume el doble de energía. Una persona que sea cegada no puede volver a serlo hasta que pasen 3 turnos propios tras la finalización de la ceguera. Una persona que detecte no se ve perjudicada por la ceguera, en caso de transformaciones ver 4.3.3.

    Ceguera total: Se entiende por ceguera total aquella que permanece en el usuario de forma permanente, incluso fuera de duelo. El usuario falla cualquier tipo de hechizo hacia sus objetivos. En caso de evadir o defender solo se podrá si la acción ofensiva es verbal. En caso de detectar el usuario debe ponerse en contacto con la Administración para recibir un efecto de ceguera personalizado acorde con su tipo de detección. En caso de transformaciones e invocaciones ver 4.3.3.


    Podeis visualizar los cambios en en el Sistema de Duelo [Estados]




    Climas

    Hemos decidido añadir un factor más a los duelos dependiendo de la época del año en la que se encuentre el rol. Los efectos citados a continuación no se dan si el duelo se lleva a cabo en lugares cerrados. Sabemos que puede resultar tedioso a veces llevar el control de estos efectos, pero nuestra intención es acortar la duración de los duelos para que no se hagan tan pesados.

    Podeis revisar a que días pertenecen cada estación en el Calendario. Además, se reforma el hechizo Meteleojinx Encanto, de modo que podrá generar los climas especiales dentro de lugares cerrados.

    - Primavera: Sin efecto.

    - Verano:
      - Si el usuario recorre más de cuatro casillas durante su turno la próxima acción que consuma energía tendrá un coste adicional de 50 EN.
      - Las regeneraciones de energía se ven reducidas a la mitad.
      - Si el usuario lleva dos prendas de ropa largas se doblan los efectos.
    - Otoño: Sin efecto.

    - Invierno:
      - Pérdida de energía de 50 por turno propio o cada dos turnos generales, lo que llegue antes. Es posible ignorar este efecto mediante Forro de Calefacción u otros objetos que lo indiquen.
      - Las dos primeras casillas que recorra el usuario durante su turno cuestan 2 VEL cada una, cada 3 turnos propios o 6 turnos generales, lo que llegue antes, aumenta en uno el número de casillas que cuestan 2 VEL.

    Climas Especiales

    Estos climas podrán aparecer durante todo el año, se avisará por TagBoard de ellos indicando su duración, sus efectos se suman al de la estación presente en ese momento.

    Lluvia Torrencial:
      - El alcance de los hechizos lineales y persecutores disminuye en uno.
      - Hechizos o acciones realizados sobre objetivos a más de alcance 5 reducen su eficacia un 25%.
      - Tras pasar cuatro turnos propios u 8 turnos generales, la VEL del usuario se reduce un 25%.

    Ola de Calor:
      - Las acciones cuestan un 50% más de energía, mínimo 50 EN extra.
      - Las regeneraciones de energía son anuladas.
      - Tras pasar cinco turnos propios o 10 turnos generales, se sufre una pérdida de energía máxima y actual de 50 por turno general.

    Helada:
      - Los empujes desplazan 3 casillas extra que no se contabilizan para el daño de desplazamiento por casilla si lo tuviese.
      - Daños por colisión se doblan, en caso de colisión con terceras personas estas se ven desplazadas 3 casillas tras la colisión, este desplazamiento no se ve aumentado.
      - Si el usuario se desplaza* más de seis casillas de forma voluntaria durante su turno:
        - Si ya ha realizado una acción que consuma turno queda aturdido durante el próximo turno.
        - Si no ha realizado una acción que consuma turno, su turno actual finaliza.

    Ventisca:
      - No es posible hacer objetivo a oponentes que se encuentren a más de tres casillas. Hechizos o acciones cónicas o radiales tampoco afectan a oponentes que se encuentren a más de tres casillas, independientemente de su alcance.
      - Imposibilidad de alzar el vuelo.
      - Reducción de VEL a la mitad.
      - El usuario consume 20 EN por casilla desplazada, en su turno o evadiendo.

    *Este efecto se ignora en caso de desplazamiento por aire.








    Disciplinas

    Seguridad Mágica
      - Habilidad Pasiva: Duo ha recibido cambios en su funcionamiento.
      - Objeto: Chivatoscopio ha recibido cambios en su funcionamiento.
      - Hechizo: Protego Maxima ha recibido cambios en su coste.
      - Nuevo Hechizo [Nivel Básico]: Hechizo de tiro de flecha
      - Nuevo Hechizo [Nivel Avanzado]: Niebla mágica
      - Nueva Habilidad Pasiva [Nivel Avanzado]: Encantamiento de Protección
      - Nuevo Hechizo [Nivel Experto]: Protego Orbis - Hechizo de protección orbital

    Transfiguración
      - Transfiguración ha recibido cambios.
      - Invocación [Nivel Básico] ha recibido cambios.
      - Tortura metamórfica ha recibido cambios en su efecto y funcionamiento.
      - Invocación [Nivel Avanzado] ha recibido cambios en su funcionamiento.

    Conjurador
      - Hechizo: Salvio Hexia ha recibido cambios en su coste y funcionamiento.
      - Hechizo: Cave Inimicum ha recibido cambios en su coste y funcionamiento.
      - Hechizo: Fianto Duri ha recibido cambios en su funcionamiento.
      - Habilidad Pasiva: Protección Mágica ha recibido una matización respecto a su duración.
      - Hechizo: Reducto ha recibido matizaciones.
      - Hechizo: Protego Maxima ha recibido cambios en su efecto.

    Magizoología
      - Se ha reformado por completo la disciplina, los cambios serán visibles en el tema de Disciplinas.
      - Los edificios que ahora no aparecen en la disciplina se añadirán en los próximos días en el tema de Terrenos y Viviendas.

    Apotecaría
      - El consumo de pociones por personas externas a la disciplina ha recibido cambios.
      - Poción de Fuerza ha recibido cambios en su efecto.
      - Poción Vigorizante ha recibido cambios en su efecto.
      - Poción Mopsus ha recibido una matización.

    Algunos de estos cambios son algo más antiguos y puede que algunos usuarios ya tengan los nuevos efectos, aún así pedimos que se pongan en contacto con el encargado de cada disciplina para verificarlo.

    El resto de Disciplinas seguirán recibiendo cambios si vemos que algún hechizo o habilidad no se ajusta a lo esperado.




    Tienda de Grageas

    Se ha reformado por completo la Tienda, añadiendo nuevas mejoras y variando los precios de las mismas, se seguirán añadiendo nuevas mejoras a lo largo del tiempo. Desde la administración os invitamos a proponer nuevas compras en la misma.

    Tienda de Grageas

    Agradecemos al usuario Hinou su propuesta.

    Durante las próximas semanas se regulará y actualizará las compras por experiencia, reembolsando toda la experiencia acumulada hasta el momento para realizar de nuevo las compras, además de seguir reformando algunos aspectos de duelo que no tienen el impacto deseado en los mismos como la magia no verbal o sin varita. Se utilizará este mismo tema para anunciarlas.

    Cualquier duda, queja, sugerencia o notificación de errores que tengais sobre esta actualización escribidla en este tema.

    Edited by Opresor - 31/10/2017, 16:18
     
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