El futuro de la comunidad mágica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +10   +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Una vez defendió Avada Kedavra

    Group
    Member
    Posts
    1,629

    Status
    Anonymous
    Gringotts: El director de Gringotts se reúne con el Wizengamot | Deportes: Historia de la Liga Profesional de Quidditch de Gran Bretaña | Suceso: Escándalos en las calles de Londres


    kCFOuHt

    Vestíbulo del Ministerio de Magia. Helen Arwood (Wizz Press)


    Londres. Tras la resolución confusa del juicio contra Godric Swynford de Beaufort y su inesperada huida se ha terminado por revelar la verdadera situación social del país. El equilibrio y el futuro del mundo mágico contemporáneo está en juego a raíz de los últimos acontecimientos y ha propiciado a que la comunidad británica se enfrente a una inexorable fragmentación del tejido social a causa de una inestabilidad política en el Ministerio de Magia que ha ido en aumento a lo largo de estos últimos años.

    El cargo de Ministro de Magia, el principal poder del gobierno de la comunidad mágico-británica, ha demostrado esta última década no estar a la altura de las circunstancias. La constante precaria fuerza del Estado a la hora de solucionar problemas, en gran parte, ha conducido irremediablemente a la situación en la que se encuentra el país. Por eso mismo, el Tribunal supremo mágico del Wizengamot ha pasado a reunir todos los poderes del Estado y, a partir de ahora, la sociedad británica será gobernada por las mentes más experimentadas, ilustres y sabias.

    El mercado económico también ha sufrido un gran impacto a raíz del Gran robo de Gringotts que tuvo lugar hace pocos meses. Un suceso que, según fuentes expertas, está considerado como uno de los incidentes económicos más graves del último siglo. La evidente incompetencia de Gringotts ha conseguido traicionar la confianza de sus clientes y muchos de ellos han decidido cancelar sus cuentas y buscar otras formas de custodiar sus pertenencias más preciadas.

    La tensión entre magos y duendes no se ha hecho esperar y, la pasada noche, un gran número de ciudadanos británicos acudieron a manifestarse delante del Banco de Gringotts con el fin de poder reclamar lo que les ha sido robado. El director de Gringotts intentó llegar a un acuerdo con los activistas, sin embargo, la violencia de los manifestantes y la falta de comunicación impidió que hubiera ningún tipo de acuerdo entre ambas partes.

    A pesar de las circunstancias, la lectura sobre la situación actual del gobierno es optimista. El Wizengamot llama a la calma y ruega encarecidamente a los ciudadanos que confíen una vez más en el Ministerio de Magia y su capacidad por hacer frente siempre a cualquier tipo de adversidad. “A lo largo de nuestra historia nos hemos enfrentado a infinidad de adversidades y siempre hemos conseguido seguir adelante. No estamos experimentando ninguna ruptura del entramado social que pueda considerarse alarmante, simplemente estamos viviendo un cambio social”, comenta Markus Crawford, Orden de Merlín de 1ª clase y Juez del Wizengamot.


    Kenneth Hawford
    Corresponsal de El Profeta




     
    Top
    .
0 replies since 8/12/2017, 16:42   159 views
  Share  
.