Normativa de Harry Potter Adventure

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    Normativa de Harry Potter Adventure




    ↝ Normativa Básica

    1.1 Todo jugador de Harry Potter Aventure RPG puede manifestar su opinión personal, siempre y cuando sean presentadas con respeto y en el post correspondiente.
    1.2 Todo jugador podrá presentar propuestas para el RPG, las cuales serán revisadas por el equipo de moderación lo antes posible.
    1.3 Todo jugador es libre de reiniciar su personaje hasta 5 veces por año natural.
    1.4 Todo jugador es libre de dejar su personaje cuando quiera. Si luego de cuarenta y cinco días [45] de ausencia, el jugador no justifica dicha ausencia, será eliminado de la base de datos del RPG, perdiendo todo lo que se tenía en ese personaje, reiniciando dentro del RPG.
    1.5 Todo jugador inscrito en habbo.es podrá participar activamente del RPG.
    1.6 Todo año ON ROL equivale a dos semanas OFF ROL. Salvo se indique lo contrario.
    1.7 Se debe respetar la manera Habbo.
    1.8 El idioma oficial es el castellano/español.
    1.9 Cualquier situación que pueda consideres como un acto de racismo, de xenofobia, homofobia o cualquier otra discriminación será sancionada con severidad. Los jugadores que utilicen vías no propias del juego pero vinculadas indirectamente al mismo (Skype, Ask.fm...) para realizar dichas actividades, podrán ser igualmente sancionados.
    1.10 Harry Potter Adventure RPG es una comunidad de roleadores privada por ende se reserva el derecho de admisión ante cualquier persona que no sea bien vista bajo el equipo administrativo.
    1.11 El uso excesivo del Off rol será sancionado.
    1.12 Interpretar escenas con contenido sexual es una conducta desaprobada, y por tanto puede acarrear consecuencias.

    ↝ Administración

    2.1 El equipo de administración constará de un administrador, dos staffs y cuatro o cinco moderadores en todo momento. Si uno de ellos desiste de su cargo, serán la comunidad junto con el equipo restante los encargados de elegir quién ocupe su cargo.
    2.2 Ningún moderador ni staff podrá beneficiarse de dicho cargo. Si se notifica y se confirma el beneficio de este, el que sea culpable será expulsado de su cargo de manera permanente.
    2.3 Si un moderador o staff no está efectuando su cargo de una buena manera o siente que ya no tiene el tiempo necesario para llevar dicha actividad, podrá dimitir de su cargo con libertad y sin presiones.
    2.4 Algunas decisiones serán tomadas en conjunto con algunos jugadores que intervengan en dichas decisiones de manera directa, priorizando el bienestar del RPG y sus jugadores, para crear un ambiente diferente y variable.
    2.5 Los PR [Promotores de Roleo] estarán encargados de cualquier evento desarrollado en el RPG, con la previa autorización de la administración. Tendrán la responsabilidad de mantener activos a los jugadores, realizando un mínimo de eventos al mes.
    2.6 Los moderadores de foro están para apoyar al equipo de moderación en lo que respecta al trabajo del foro y resolviendo dudas dentro del RPG.

    ↝ Personajes

    3.1 Todo jugador deberá interpretar a su personaje en todo el mapa, de acuerdo a la edad y el alineamiento de este, y a la línea temporal presente.
    3.2 Queda estrictamente prohibido el uso de apellidos y/o nombres de la saga de Harry Potter. [Es decir apellidos como Potter, Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin, Hufflepuff, Peverell, Westenberg, Crouch, Black, Malfoy, Gaunt, Grindelwald, Lestrange, Dumbledore, Granger, Weasley, Lupin, Tonks, McGonagall, Longbottom, Scamander, Lovegood. El resto de apellidos presentados en la saga que NO salgan en esta lista se pueden utilizar]
    3.3 Todo jugador nace siendo humano, eligiendo si desea ser sangre pura, sangre mestiza o hijo de muggles. Cualquier rasgo híbrido o variación genética deberá ser dada por administración.
    3.4 La elección de apariencia física y de nombre es a libre elección del jugador, con tal de que no repercuta ni falte al respeto dentro del RPG.
    3.5 Cada jugador posee una cuenta en donde puede tener un personaje principal y un segundo y tercer personaje (cumpliendo los requisitos). Si se desea añadir más personajes a la cuenta, el jugador deberá contar con la previa autorización del equipo administrativo.
    3.6 Solo un personaje puede estar vinculado al mismo nick de habbo. Si es baneado o el jugador decidió cambiar de nick, se deberá notificar a administración en el post correspondiente. Llevar más de una cuenta es motivo de expulsión. Esto no se aplica en caso de ser segunda o tercera cuenta.
    3.7 La ficha, así como el historial de acciones, debe ser actualizada cada vez que se haga una acción. Todo lo del historial de acciones debe de ser justificado, de no ser así, la administración tiene la libertad de quitar dicho personaje.
    3.8 Queda totalmente prohibido el intercambio de Habbo créditos por la moneda oficial dentro del RPG, hacer esto supone una sanción grave dentro del rol.
    3.9 Los jugadores dentro del mapa deben de llevar la misión en todo momento.
    3.10 Cualquier caso de Metarol dentro del RPG, será castigado y sancionado.

    ↝ ↝ Alumnos

    3.1.1 Todo alumno nace siendo humano y de nacionalidad Británica, sin excepción.
    3.1.2 En caso de ganar cualquier rasgo híbrido, el equipo de administración y el jugador se pondrán de acuerdo para buscar un explicación lógica a lo sucedido
    3.1.3 La mayoría de jugadores comienza siendo alumno a la edad de diez años, cumpliendo cada dos semanas off rol un año de vida, excepto si se estipula lo contrario.
    3.1.4 Una vez en Hogwarts, no se permite cambiar el nombre del personaje. Solo se podrá con la autorización de tutores legales [Padres Jugadores] o a la mayoría de edad de tu personaje.
    3.1.5 La misión de los nuevos jugadores será: [Nombre] [Edad] cuando se ingrese a hogwarts será: [Nombre] [Edad] [Casa] [Curso]
    3.1.5 Los jugadores tienen la opción de empezar a rolear a los 8 años de edad, contarán con una ficha pero en el intervalo de tiempo hasta que cumplan 10 años no podrán recibir ningún premio o bonificación.

    ↝ ↝ Graduados
    3.2.1 Todo graduado será humano y con la nacionalidad que desee.
    3.2.2 En caso de que sea extranjero deberá pertenecer a otra escuela mágica del mundo mágico, en una casa equivalente, con la autorización previa de Moderación.
    3.2.3 Todo graduado deberá continuar su trayectoria con 17/18 años de edad.
    3.2.4 La misión para los personajes graduados será [Nombre] [Edad] [Empleo].

    ↝ Personajes no Jugadores (NPC)

    4.1 Los NPCs serán controlados ya sea por la administración o por los PR. También, con el respectivo permiso de moderación, los jugadores podrán utilizar NPCs.
    4.2 Solo se podrá usar un NPC para:

    1. Realizar eventos.

    2. Escenas de roleo familiar.

    3. Ocupar un puesto de trabajo para el correcto funcionamiento del RPG. [Ministerio, San Mungo, Profesores, Dependiente de tiendas, etc]

    4.3 Los NPCs pueden ser cualquier personaje ya sea: criaturas mágicas, humanos, personajes del libro, etc. Todo acorde a la trama, evento o misión acorde a la situación. Será juzgado por la misma normativa de convivencia, por lo tanto, será responsable de sus actos y podrá recibir la misma sanción que un jugador.
    4.4 Siempre será identificado por su misión: NPC [Nombre Completo] [Edad] en caso de ser humano. Si es de otra genética, debe especificar que tipo: [Criatura / Fantasma / Etc.].
    4.5 No podrán ejercer la misma función que un jugador. Podrá iniciar duelo/regalar objetos y/o dinero/unirse a un duelo en ejecución, siempre y cuando esa sea parte de su función.
    4.6 Existirán algunos NPCs encubiertos para tramas o eventos de larga duración.

    ↝ Reinicios y Abandono

    5.1 Solo se permitirá un máximo de cinco reinicios por jugador, los cuales deberán ser notificados en el tema correspondiente.
    5.2 En caso de no poner en el apartado correspondiente dicho reinicio, la administración puede tomar el cambio de personaje como doble cuenta, lo cual puede acarrear una sanción.
    5.3 Para poder reiniciar de graduado, es obligación haber finalizado Hogwarts con el personaje. Hay dos tipos de reinicio, dictados a continuación:

      1. Reinicio Total
        - El usuario comienza con un personaje recién graduado y como única pertenencia el dinero que otorga la beca de séptimo curso de Hogwarts.
        - Los CO serán los mismos que tenía al graduarse, excepto si cambia de vocación.
        - El usuario puede cambiar su vocación y especialidades, sin embargo pierde todos los CO extra adquiridos gracias a la vocación de forma retroactiva.
        - Mantendrá la experiencia obtenida hasta el día de su graduación, no puede volver a obtener experiencia por las mismas situaciones que su anterior personaje, excepto si estas se produjeron tras las graduación (Muerte, vinculaciones, etc.)
        - Pierde cualquier tipo de hechizo, disciplina o habilidad única o semi-única, incluyendo las obtenidas en intercambios, jugador de Quidditch (nivel básico) y pasivas de las Casas de Hogwarts se mantienen si las tenía el anterior personaje.
        - Este tipo de reinicio se puede dar en cualquier situación, sin embargo, el personaje solo puede comenzar un domingo de la segunda semana.

      2. Reinicio Parcial
        - Comienza con un nuevo personaje de la misma edad que su anterior, perdiendo toda relación, trabajo y pertenencias que tuviese excepto los Galeones, que podrá mantener 100 como máximo. En caso de objetos únicos o semi-únicos el usuario como excepción puede solicitar mantenerlos aunque la decisión de concederlo recae sobre el Equipo Administrativo.
        - Mantiene vocación, especialidades y disciplinas así como su progreso en ella.
        - Puede modificarse la nacionalidad, pero no se perderán las habilidades propias de Hogwarts.
        - Mantiene la experiencia obtenida, pero no puede volver a obtener la experiencia por las mismas situaciones que su anterior personaje (Muertes, vinculaciones, etc.)
        - Este reinicio solo puede darse si se dan las situaciones 6.1.3 (debe consultarse con el Equipo Administrativo) y 6.1.4.

    5.4 Restricciones comunes a ambos reinicios

      1. Debe hacerse una nueva ficha, cualquier edición posterior a la muerte o reinicio del personaje acarreará una grave sanción.

      2. Todas las pertenencias se pierden excepto aquellas que indique lo contrario.

      3. Cualquier traspaso previo al reinicio realizado a modo de herencia será inválidado y acarreará sanciones para el usuario.

      4. El usuario no puede obtener ningún objeto único o semi-único que su personaje anterior tuviese hasta pasados 5 meses desde la creación de la ficha.

      5. El usuario no puede vincular a ningún jugador que tuviese vinculado con su anterior personaje en Amigo, Amor y Enemigo hasta pasado 1 mes desde la creación de la ficha.

    5.5 El abandono del personaje deberá ser notificado en el tema correspondiente y señalado en el respectivo historial de acciones, así se podrá retomar el personaje de donde se dejó. Administración se reserva el derecho de aceptar o rechazar tu retorno al personaje. Si no se notifica en un período de cuarenta y cinco días, dicho personaje será borrado de la base de datos del rol, con escasas posibilidades de recuperarlo.
    5.6 Después de postear el reinicio o el motivo de muerte en el apartado correspondiente, el jugador dispone de 10 minutos de tolerancia para borrar el post. En caso de pasar más tiempo, el jugador perderá su personaje para siempre, sin NINGUNA excepción, en caso de que se descubra de manera gráfica que se borró el post, administración borrará dicho personaje.

    ↝ Heridas, Muertes y Robos

    6.1 Para que una muerte sea válida, se deberá tener una razón justa y dar aviso a moderación en el post correspondiente. Este proceso es irreversible, el jugador que decida matar a su personaje no puede volver a recuperarlo. La muerte puede ser por:

    1. Muerte por vejez: Al momento de llegar a la máxima edad permitida, el personaje muere automáticamente.

    2. Muerte por X causa: El jugador decide la razón y forma de la muerte de su personaje.

    3. Muerte en evento: Esto solo se podrá dar si el jugador lo acepta, a pesar de sus acciones. Por ejemplo: Si se ataca a un mago oscuro NPC, este solo podrá dejarlo Herido Grave, excepto que el jugador pida la muerte de su personaje en dicha ocasión. En algunos eventos que se exprese el riesgo de muerte, el NPC puede saltarse esta norma.

    4. Muerte causada por otro jugador: Otro jugador termina con la vida de tu personaje.

    6.2 Los menores de diecisiete años no podrán matar a un personaje, solo deben abandonarlo o reiniciar.
    6.3 NADIE podrá matar como primera acción en un duelo, excepto si se indica lo contrario.
    6.4 Las heridas pueden ser producidas ya sea dentro o fuera de combate, y según la gravedad se deberá buscar la ayuda médica correspondiente [Enfermería / Hospital]. Los heridos deberán explicar con detalle lo sucedido, al igual que quién lo atacó. Existen tres niveles de Heridas:

    1. Herida Leve.

    2. Herida Grave.

    3. Herida Permanente.

    6.5 Las maldiciones que produzcan heridas cortopunzantes, contraer una enfermedad proveniente de una criatura mágica o ingerir una poción en mal estado o venenosa, debilitan al personaje y si no recibe la atención médica correspondiente, puede entrar en estado de coma, que lo imposibilita a rolear por 96 horas OFF ROL.
    6.6 Para que un robo sea valido, el afectado deberá estar en estado Inconsciente / HG / Muerto. Solo se podrán robar los objetos equipados, en el caso del dinero, solo se podrá robar lo que posea en su monedero.

    ↝ Objetos y Economía

    7.1 Se utiliza el sistema de moneda mágica: Galeón, Sickle y Knuts.
    7.2 Al entrar a Hogwarts, se les otorga una beca para la compra de sus útiles, en caso de repetir el curso no se obtendrá la beca.
    7.3 Si el jugador es hijo de jugadores, no obtendrá la beca, ya que los padres deben correr con los gastos de su hijo.
    7.4 Al momento de graduarse, el alumno deja de obtener dicha beca.
    7.5 Ningún objeto consumible [pociones, hierbas, comida, etc] es infinito, excepto que se estipule lo contrario. Por ende, al momento de ser consumido deberá estar notificado en el historial de acciones del personaje.
    7.6 Todo objeto adquirido, así como transacción o compra, deberá estar constatado en el historial de acciones de cada jugador y otros historiales si es requerido.
    7.7 Cada graduado puede poseer un empleo con el cual recibirá una bonificación economica que le ayude a continuar su vida como mago.

    ↝ Salas

    8.1 Todas las salas del RPG son parte del mapa y se consideran On Rol. Por ende, si se encuentra a un jugador hablando de forma indebida, se aplicará la normativa correspondiente.
    8.2 En caso de tener una propiedad [Tienda, Apartamento, Casa] esta deberá ser comprada y linkeada con brevedad.
    8.3 En caso de linkear una propiedad y que personas ajenas al RPG entren, moderación puede decidir retirar dicha sala del mapa y poner una sanción al dueño de la sala.
    8.4 Las salas deben poseer timbre para evitar que se cuelen personas ajenas dentro del RPG.
    8.5 Kikear a alguien del equipo de moderación o PR de una sala supone una falta dentro del RPG.
    8.6 Retirar salas comunes dentro del RPG supone una falta dentro del RPG y no volver a poner ningún furni dentro del Mapa.

    ↝ Faltas, Sanciones y Expulsiones

    9.1 El equipo de administración siempre deberá velar por el bien del RPG, por ende es libre de poner faltas, sanciones e incluso expulsar a personas dentro del RPG, siempre y cuando las acciones justifiquen la falta, sanción o expulsión.
    9.2 Las faltas serán para acciones pequeñas que se realicen dentro del RPG.
    9.3 Las sanciones serán para acciones de grado medio que se realicen dentro del RPG.
    9.4 Las expulsiones serán para acciones de gravedad que se realicen dentro del RPG o atenten contra el RPG.
    9.5 La acumulación de 3 faltas, supone una sanción. La acumulación de 5 sanciones supone la expulsión desde 1 semana hasta 3 semanas.
    9.6 Existen las expulsiones indefinidas.
    9.7 Si algún expulsado del RPG, quiere su re-ingreso tendrá que presentar una petición formal al equipo de administración.

    ↝ Denuncias

    10.1 Cualquier jugador dentro del RPG puede presentar una denuncia a cualquier moderador o administrador, siempre y cuando se explique de forma correcta lo sucedido y tenga material de apoyo para validar su denuncia [pantallazos dentro del RPG].
    10.2 Solo se tomarán en cuenta hechos, insultos y demás que pasen vía foro y habbo [salas], vías como Skype, Facebook, Twitter, Salas Off rol, Otros RPG's, etc. No se tomarán en cuenta de manera directa, pero si podrán ser utilizadas como prueba de toxicidad de un jugador.
    10.3 Dependiendo del grado y el motivo de la denuncia el equipo de administración tomará las medidas correspondientes, desde anulación de combates o acciones, quitar objetos o poner faltas o sanciones.
    10.4 En caso de que una denuncia sea falsa, el denunciante será sancionado dependiendo del grado de su denuncia.






    ~ Harry Potter Adventure ~


    Edited by Hemmo - 2/5/2018, 21:54
     
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