Comandos Básicos

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    Comandos Básicos








    Evadir: Habilidad básica que permite evitar el daño realizado por una acción ofensiva sobre el objetivo.

    - Se consume 1 punto de velocidad por cada casilla desplazada en el momento de realizar el comando, la velocidad consumida no se recupera hasta finalizar el duelo.
    - No es posible utilizarlo si el usuario se encuentra paralizado, cegado, aturdido, con el movimiento impedido, es objetivo de un hechizo o acción que por sus características no sea posible reaccionar en defensa.
    - No es posible esquivar ataques que sean activados al pasar sobre una casilla.
    - Una vez llegada la velocidad a 0 es imposible desplazarse o evadir.
    - El coste de energía depende del curso o grado del usuario.

    Coste de Energía:
    1º Curso: 30
    5º Curso: 100
    10º Grado: 150




    Interponerse: Comando básico en el cual el usuario se cruza entre un ataque y su objetivo recibiendo el usuario los posibles efectos del hechizo.

    - El usuario puede desplazarse tantas casillas como velocidad restante tenga a la hora de interponerse. La velocidad utilizada se consume y no es recuperada hasta su turno de la siguiente ronda.
    - Fuera de combate es posible interponerse a jugadores en los vínculos de "Amigo, familia o amor".
    - El usuario actúa como una defensa sobre el campo, si recibe daño su vitalidad baja igual a ese daño, también recibe otros efectos secundarios.
    - Es posible utilizar un hechizo defensivo (Protego por ejemplo) junto a este comando. El hechizo utilizado consume el doble de energía.
    - Sí el daño es mayor a la vitalidad restante del usuario, absorbe el daño restante y cae herido grave (si no hay un efecto superior).
    - El usuario debe colocarse en la trayectoria del hechizo. En caso de ser radial o cónico, sí el usuario se encontraba en el área afectada, recibe el doble de daño. De manera normal, es posible interponerse a hechizos persecutorios.
    - Si el usuario se encuentra paralizado, aturdido, cegado, con el movimiento impedido, el hechizo no puede ser defendido o cualquier estado que impida desplazamiento, no es posible interponerse.
    - No es posible interponerse más de una vez por ronda.
    - El comando interponerse consume energía por curso o grado.

    Coste de Energía:
    3º Curso: 100
    5º Curso: 150
    10º Grado: 200

    Llamar a un aliado: Es posible introducir al duelo a un jugador vinculado mediante este método siguiendo las siguientes normas:
    - El usuario consume su turno de acción. No impide el desplazamiento.
    - Este comando básico sigue las demás normas establecidas en el sistema de duelo.







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