Normativa sobre el Control y Regulación de Criaturas Mágicas y Seres

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    Una vez defendió Avada Kedavra

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    Normativa sobre el Control y Regulación de Criaturas Mágicas y Seres




    La presente normativa (sujeta a cambios siempre y cuando el RyCCM lo vea conveniente) tiene por objeto establecer una serie de normas para: la protección de las criaturas mágicas, y, en particular, la regulación específica de las que entran en las categorías de X, XX y XXX; la regulación y control de seres; y el uso correcto de criaderos y granjas. Aunque también, aborda la regulación y control acerca de la tenencia prohibida de criaturas mágicas potencialmente peligrosas, cuya regulación a nivel gubernamental se considera conveniente debido a que la proliferación de la posesión de criaturas peligrosas en cautividad, en granjas u otros recintos privados, constituye, en la mayoría de los casos, un potencial peligro para la comunidad mágica. Por ello también, con el fin de garantizar adecuadamente la seguridad pública, atribuida al Ministerio de Magia en virtud de lo dispuesto en la Ley Mágica, se hace preciso regular el tráfico ilegal de criaturas mágicas y también la posesión ilegal de criaturas mágicas peligrosas que puedan manifestar un peligro para la sociedad.

    OBLIGACIONES Y CLASIFICACIÓN MINISTERIAL



    Obligaciones generales:

    - Los magos, brujas y seres censados están sujetos a la Normativa sobre el Control y Regulación de Criaturas Mágicas y Seres.
    - Cualquier poseedor de una criatura mágica tendrá que tener suficiente conocimiento en la materia como para saber cómo cuidarla y controlarla. En caso de que el poseedor no sea capaz de ello se le sustraerá dicha criatura.
    - Los magos y brujas menores de edad no podrán poseer una criatura mágica de 1X, 2X o 3X a menos que obtengan un permiso especial* del RyCCM.
    - Todas las criaturas mágicas tienen que ser registradas en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.
    - Las criaturas mágicas extranjeras (Ej. Castelobruxo) tendrán que ser registradas en el RyCCM en el apartado especial de "Criaturas Mágicas de origen extranjero".
    - Tanto granjas como criaderos tendrán que ser registrados en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas para poder recibir la pertienente inspección anual.
    - Queda terminantemente prohibido poseer* criaturas con un nivel de peligrosidad de 5X.
    - El robo** de cualquier Criatura Mágica atenta directamente contra la Ley Mágica.

    (*) En caso de robo de CMs o posesión de CMs peligrosas (XXXXX), el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas y el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica se reservan el derecho de aplicar la sanción que corresponde por "Robo" o "Actos terroristas" respectivamente según dicta Ley Mágica.

    (**) Los magos y brujas menores de edad podrán tener una CM de entre 1X a 3X siempre y cuando el RyCCM les expida un permiso especial. La solicitud del tramite se tendrá que llevar a cabo por parte de un adulto (hermanos, padres o tutores).


    Clasificación de CMs atendiendo a su nivel de peligrosidad:

    El Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, clasifica a las criaturas en una escala de 1X a 5X según su peligrosidad:

    Clasificación X: Aburridas.
    Clasificación XX: Inofensivas / pueden ser domesticadas.
    Clasificación XXX: Magos competentes pueden salir adelante.
    Clasificación XXXX: Peligrosa / requiere conocimientos especiales / magos experimentados pueden manejarlas.
    Clasificación XXXXX: Con reputación de asesinar magos / imposible de entrenar o domesticar.



    CRIATURAS MÁGICAS



    Criaturas Mágicas con una Clasificación de 1X a 3X

    I. Las CMs con una clasificación de 1X a 3X podrán ser empleadas en combates siempre y cuando estén registradas en el RyCCM.
    II. Se permite la cría de criaturas mágicas de 1X a 3X en criaderos regulados por el RyCCM y con licencia.
    III. La cría de CMs de "origen extranjero" queda a prohibida a menos que el RyCCM (Moderación) lo permita.
    IV. Se pueden comprar y/o vender CMs con una clasificación de 1X a 3X siempre y cuando provengan de criaderos regulados por el RyCCM y con licencia del Ministerio de Magia.
    V. Queda totalmente prohibida la venta ambulante de CMs.
    VI. Se prohíbe la utilización de criaturas mágicas en espectáculos, combates y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato. (Ej. Peleas de Hipogrifos, Encierros de Erumpents, etc.).
    VII. Las CMs que reciben la categoría de "tipo plaga" pueden convertirse en un grave problema en las granjas si no se controlan. Por eso mismo el Ministerio de Magia recomienda que se evite la proliferación de las mismas.

    Criaturas Mágicas con una Clasificación de 4X

    I. Están consideradas como peligrosas y solo se les permitirá tenerlas a magizoologos experimentados que puedan manejarlas y tengan una licencia especial para ello.
    II. No está permitido ni el tráfico ni la cría de CMs de 4X.

    Criaturas Mágicas con una Clasificación de 5X

    I. El uso de este tipo de Criaturas Mágicas está totalmente prohibido. No se pueden poseer ni comerciar con ellas.
    II. En caso de invasión de dragones, la División de Búsqueda y Restricción de Dragones se encargará de dirigir el equipo de contingencia y asumirá el liderazgo de la misión ministerial.

    Multas

    Siempre y cuando se vulnere alguna de las normas anteriormente expuestas el RyCCM podrá sancionar con multas de 10G hasta 500G. Las multas se pagarán a través de Gringotts en la cuenta 000-P de tributación del Ministerio de Magia. Esta cuenta es recaudadora de impuestos, multas y manutenciones y también de posibles subvenciones de expedición, estudios, etc.

    SPOILER (click to view)
    El documento (editable desde este mismo pergamino) viene dado por los siguientes apartados:

    - Nº: es el código de la multa.
    - Fecha: es la fecha cuando se emite la multa.
    - Departamento: el departamento que lo emite.
    - Sección: la sección de ese departamento.
    - Empleado: el empleado que tramita la multa.
    - Tributario: es la persona a la que recae la multa.
    - Multa: el importe neto de la deuda que contrae.
    - Fecha límite: la fecha en la que se acuerda pagar. Si no se acuerda, su plazo es de un año.
    - Años: cálculo automático. Indica los años que la multa lleva sin pagarse.
    - Intereses: cálculo automático. Indica los intereses generados en ese tiempo. Cada año aumenta un 1% de interés. Intereses complejos.
    - Desembolso: indica el importe desembolsado por el tributario. Debe ser igual a la suma de 'Multa' + 'Intereses', si no es igual se marca automáticamente en rojo.


    Además de rellenar el documento y el formulario, los empleados del RyCCM deben enviar una carta con la información a los tributarios (MP y postear en ficha). Esta carta puede tener este formato:

    SPOILER (click to view)
    ministerioley


    NOTIFICACIÓN DE escriba lo que se notifica, por ejemplo: "Quebrantamiento de la Normativa sobre Criaturas Mágicas y Seres"


    Estimado, /a mago/bruja (inserte el nombre y apellidos)

    .........El pasado MES EN MAYUSCULAS del año en números, ahora inserta lo que aconteció, por ejemplo: robo de un huevo de Occamy en el que quebrantó inserte el concepto de lo que quebrantó, por ejemplo: la siguiente norma:

    Escribe las normas, faltas, etc, sepáralas por orden y categoría, indicando el número de faltas diferentes que ha incumplido.

    .........Tras la resolución de FECHA EN MAYUSCULAS del año en número se le ha declarado culpable/inocente de los actos acontecidos. Nombre y apellidos del mago/bruja es multado por resumen escrito de las faltas que ha cometido; siendo escriba la cantidad en LETRA MAYUSCULA y entre paréntesis en número el resultado total de la multa económica que deberá abonar a cuenta del Ministerio de Magia Británico. O puede ser un aviso, dependerá de la resolución, por ejemplo: Por la agresión injustificada recibe un AVISO y en caso de reincidencia se le retirará la varita durante cinco años, dos en caso de que demuestre arrepentimiento y una actitud conciliadora.

    .........En el caso de oposición, tiene un total de TRES DÍAS (3 días) para declararse inocente a través de un recurso de alzada en el que tendrá que aportar las pruebas pertinentes. Pasado el plazo, la notificación será de carácter irrevocable.

    Atentamente,

    Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas


    Casos excepcionales:

    - Los impagos de deudas se actualizan con un recargo de multa del 20%. Es posible ir pagando poco a poco la deuda, actualizando el importe y los intereses que generarían, pero es más recomendable usar la financiación de Gringotts.

    - Las deudas generadas por menores de edad recaen directamente sobre sus progenitores (en el caso de que sean jugadores).

    - Las deudas generadas por menores de edad huérfanos o cuyos padres lo deseen (incluye padres no jugadores), tendrán derecho a un plazo límite de un año después de terminar Hogwarts o en caso de no haber asistido a colegios de magia, hasta los 18 años. Terminado el plazo, no se recargará la multa y los intereses se reiniciarán.

    - Las deudas generadas por desempleados tendrán derecho a un plazo máximo de dos años. En dicho plazo, si no han conseguido ingresos, no se recargará la multa y los intereses se reiniciarán.
    Este derecho no es acumulable.



    CRIADEROS Y GRANJAS



    Criaderos y Granjas:

    Los establecimientos dedicados a la cría o venta de criaturas mágicas, deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas:

    I. Deberán ser declarados núcleos zoológicos por el RyCCM una vez se efectúe la venta por parte del servicio inmobiliario de Gringotts.
    II. Los establecimientos deberán llevar un registro a disposición del RyCCM en el que constarán los datos que reglamentariamente se establezcan y los controles periódicos.
    III. Deberán tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, adecuadas a las necesidades fisiológicas y etológicas de las criaturas mágicas que alberguen (que se adecúen al sistema de Terrenos y Viviendas).
    IV. Siempre y cuando el RyCCM lo crea conveniente la granja deberá someterse a un control exhaustivo bajo inspección ministerial para ver si puede existir riesgo de plagas o no (Suceso/Escena).




    SERES



    Disposiciones generales:

    I. Según la actual Ley Mágica quedan registrados como seres las siguientes razas: Veela, Elfo Doméstico, Duende, Centauro Arpía y Vampiro.
    II Cualquier ser que habite en la comunidad mágica británica tendrá que ser registrado por el RyCCM.
    III. A ojos de la Ley Mágica los seres registrados tienen los mismos derechos que magos y brujas.
    IV. Los Licántropos no están clasificados como seres, sin embargo, la regulación y control de los mismos es competencia del RyCCM. Por eso mismo el Ministerio de Magia recomienda a todos los Hombres Lobos que sean registrados como tal para poderles ayudar y apoyar a llevar una vida mejor.
    V. Los elfos domésticos están obligados a obedecer y servir a sus amos incluso en contra de su propia voluntad. Si un amo llega a dar a uno de sus elfos una prenda de ropa, el elfo doméstico quedará libre.


    Normas de Regulación y control de seres


    Licántropo:

    I. Cualquier mago, bruja o ser que sufra la maldición del Licántropo deberá declararse como tal en el censo del Ministerio de Magia regulado y controlado por el RyCCM.
    II. Un Licántropo no puede morder y transformar a placer. Hacerlo atenta contra la propia vida y supone una falta grave contra la Ley Mágica.
    III. Los Licántropos durante las noches de Luna Llena están obligados a beber la Poción Matalobos* para poder estar sujetos a sus facultades mentales después de la transformación. Se recomienda que se oculten y se refugien en lugares seguros donde no puedan suponer una amenaza para el resto de la sociedad.
    IV. La agresión de un Licántropo a un Mago o Bruja está considerada como una falta grave a la Ley Mágica.

    (*) Deberán asistir a San Mungo los días de Luna Llena para recibir su correspondiente dosis y, además, estarán obligados a consumirla en el lugar para que los sanadores presentes puedan cerciorarse y dar legitimidad del consumo de la misma.

    Vampiro:

    I. Que un vampiro se alimente de otro mago, bruja o ser en contra de su voluntad supone una violación y una falta grave que atenta directamente contra la armonía de la comunidad mágica y por ende contra la Ley Mágica.
    II. Los vampiros no podrán usar sus habilidades raciales con fines perjudiciales para la sociedad mágica. Cualquier acto de manipulación mental que prive de libertad a un mago, bruja o ser está considerado como una falta grave a la Ley Mágica.

    Veela:

    I. Las veelas no podrán usar sus habilidades raciales con fines perjudiciales para la sociedad mágica. Cualquier acto de manipulación mental con malas intenciones que prive de libertad a un mago, bruja o ser está considerado como una falta grave a la Ley Mágica.

    Arpía:

    I. Tal y como estipula la Ley Mágica el "Secuestro" es una falta grave, por eso mismo, queda terminantemente prohibido que las arpías secuestren niños.
    II. Practicar la antropofagia atenta gravemente contra la comunidad mágica y supone una falta grave a la Ley Mágica.

    Elfo Doméstico:

    I. Los elfos domésticos son esclavos y no tienen los mismos derechos que magos, brujas y el resto de seres. El “status libertatis” del elfo doméstico puede cambiar siempre y cuando el amo del mismo le haga entrega de una de sus prendas, en ese momento el elfo doméstico podrá ser libre.
    II. La agresión de un Elfo Doméstico a un mago o bruja está considerada como una falta grave a la Ley Mágica.


    (**) Cualquier ser de las razas Vampiro, Veela, Duende o Elfo Doméstico tiene prohibido trabajar en algún departamento del Ministerio de Magia por el peligro que pueden llegar a suponer para el resto de magos tal y como dicta la Ley Mágica.

    En caso de incumplir cualquiera de las normas anteriores, el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas y el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica se reservan el derecho a decidir que tipo de sanción acorde a la Ley Mágica corresponderá aplicarle al infractor.




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