Sistema de Offrol y Metarol

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    Onrol, Offrol y Metarol


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    1. El ONROL es la manera que tenemos de referirnos a todo el entorno en donde nuestros personajes hablan, actúan, interpretan y que repercuten de manera directa a todo lo que les ocurre, desde estados hasta pensamientos.
      1.1. Para que los personajes hablen tan solo es necesario escribir a través de la cuenta vinculada de Habbo en una de las salas oficiales del rol.
      1.2. Para que los personajes actúen se utilizarán las acciones enmarcadas con un asterisco (*). Cada jugador es libre de la calidad de sus actuaciones.
      1.3. El Onrol relacionado con los duelos y uso de varita vienen aclarados en el sistema de duelo [X].
      1.4. Cada jugador es dueño de las acciones que ejerce su propio personaje y no de ningún otro jugador, sin embargo puede ser afectado por las acciones ajenas al mismo, que en cuyo caso sí pueden indicarle los estados que le desenvuelven.
      1.5. El Onrol puede llevarse al foro solamente en aquellos apartados permitidos para hacerlo con los límites que se indicarían, sabiendo que los tablones en el foro serían los tablones físicos dentro de las salas del rol. Ejemplo: tablón de anuncios de Hogwarts situado en el Hall.
      1.6. Los mensajes vía lechuza pueden ser enviados por sala, consola o MP, considerando que el personaje acaba de recibir una carta.
      1.7. Ausentarse en una sala no implica que el personaje esté libre de peligro.
    2. El OFFROL es todo aquello ajeno al Onrol. Se produce cuando el jugador quiere escribir a través de su cuenta vinculada, en una sala Onrol, sin que su personaje esté hablando o realizando una acción, de manera que no va a repercutir en las acciones, estados, ni pensamientos de los personajes ajenos.
      2.1. El Offrol no es una forma de juego de este rol: en cuanto se entra a una sala se debe interpretar al personaje en todo momento siguiendo el onrol.
      2.2. De usarse, se indicará con " / " enmarcando la frase. Ejemplo: /por favor lee las normas/. Usar el Off rol no exime seguir roleando, cuando se deja de usar el " / " se da por hecho de que se ha dejado de decir algo fuera del roleo.
      2.3. Los usuarios pueden usarlo libremente en caso de tener que explicar una acción mágica, todo destinado a aclarar una situación de roleo.
      2.4. Los moderadores, PR y todo aquél cualificado en ese momento pueden usarlo libremente para indicar, ayudar, aconsejar o hacer cumplir el roleo.
      2.5. Si es utilizado de forma puntual no hay problema, pero su abuso queda totalmente prohibido. Se considera abuso cuando:
        a) Un jugador lo ha utilizado más de 1 vez en un periodo corto de tiempo sin tratarse de una aclaración de roleo.
        b) Un jugador utiliza más de dos renglones seguidos para aclarar el roleo: dos renglones son más que suficiente para hacer aclaraciones.
        c) Un grupo de jugadores de 3 o más personas han escrito seguidamente una frase cada uno sin tratarse de una aclaración de roleo.
        d) Habiendo moderadores o árbitros cercanos, alguien ajeno al mismo utilizándolo para aclarar normas de duelo, de quidditch, clases, etc.
      2.6. El abuso del Offrol puede ir acompañado desde sanciones a la normativa hasta efectos alterados al personaje, dependiendo de la situación, contexto o trama. Moderación es libre de aplicar el castigo adecuado.
    3. El METAROL se produce en general cuando se mezcla la vida real con la de los personajes. Hay diferentes variantes, las más comunes son:
      3.1. Dos personas se llevan mal fuera del rol y trasladan su odio dentro, o viceversa. La normativa del rol [X] es clara: no se tolerará ninguna falta de respeto entre los jugadores y las acciones que se lleven a cabo de un personaje a otro deben estar justificadas onrol.
      3.2. El jugador obtiene una información ajena a la interpretación de su personaje y la utiliza para su beneficio. La información solamente puede ser obtenida si otro personaje que lo vivió le informa o si posee una habilidad para hacerlo; en situaciones de importancia es recomendable utilizar pantallazos como prueba. Si se descubre el metarol se podrán anular las acciones repercutidas.
      3.3. No respetar el entorno Onrol que vive tu personaje. Las acciones que realiza tu personaje deben ser acordes a su edad, raza, situación que le rodean; así mismo toda magia realizada fuera de duelo existe y no está permitido ignorarla. De hacerlo, el personaje puede ser víctima de efectos alterados dados por moderación.
    4. Existen varias maneras de no caer en un abuso de Offrol o Metarol:
      4.1. Cómo evitar el Offrol:
        4.1.1. Quitando las barras o usando asterisco. Muchas veces las cosas se pueden decir sin necesidad de usarlas.
          /Voy a cenar/ → Voy a cenar.
          /Estás paralizado/ → *Estás paralizado*.
        4.1.2. Adaptando la frase que se quiere decir al contexto onrol del personaje. En ocasiones se puede dar una aclaración.
          /Iré a sacar la basura y a cocinar/ → Voy a ayudar a los elfos.
          /Viste el fútbol de ayer?/ → Viste el quidditch de ayer?.
          /Tengo mucho lag/ → Hace mucho viento.
          /Caída/ → Tuve que salir corriendo al baño (caída).
        4.1.3. Roleando lo que estás haciendo y quieres comentar.
          *Cojo un libro y empiezo a leerlo*
        4.1.4. Susurrando a la persona para no interferir en los demás. Útil para hablar de temas privados.
        4.1.5. Utilizando otro medio de comunicación que no sea vía sala. Cuando quieres hablar a más de uno.
      4.2. Cómo evitar el Metarol:
        4.2.1. Si tienes problemas con una persona, ignórala. Intenta rolear lo menos posible con ella y evita el conflicto.
        4.2.2. Cíñete a los conocimientos que tu personaje conoce. No intentes ser el que más sabe de todo sin ninguna justificación ya que tiene más repercusión aquél que tiene un roleo distinto a los demás y se ciñe a la personalidad de su personaje, que aquél que quiere estar en todo. Si has adquirido una información fuera de roleo y sabes que va a haber un evento, tu personaje puede "descubrir" onrol lo que sucede para decidir si incorporarse o no.
        4.2.3. Respeta las acciones de los demás. Si te está molestando puedes dirigirte a una autoridad onrol.




    ~ Harry Potter Adventure ~


    Edited by Godric Swynford - 13/3/2017, 19:01
     
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