Sistema de Vinculaciones

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Ha visto las películas de HP

    Group
    Administrator
    Posts
    84

    Status
    Offline
    Sistema de Vinculaciones




    Las vinculaciones son el sistema por el cual se rigen las relaciones sociales de nuestros personajes en el rol. Cada personaje tendrá amigos diferentes, pertenecerá a grupos, tendrá conocidos, enemigos... y esto hay que plasmarlo. Estas vinculaciones pueden afectar a diferentes ámbitos del rol, como por ejemplo en los duelos, ya que en función de la vinculación los efectos de algunos hechizos o pociones variarán, además de que será diferente la manera de unirse al duelo. Los personajes vinculados son los únicos que pueden entrar a un duelo mediante comando de llamada, además de que solo los personajes vinculados pueden intercambiar objetos entre ellos.
    Los diferentes vínculos que se recogen en nuestro rol son Amor, Familia (compuesta de Familia Primaria y Familia Secundaria), Amigos, Enemigo, Conocidos y Grupo:

    Amor: El Amor es aquel sentimiento fuerte y sincero que una persona siente hacia otra. El Amor se puede sentir tanto por tu marido/esposa, como por tu pareja de hecho, o como por otra persona por la cual el personaje siente amor, que podrá o no ser correspondido. El amor ofrece que la pareja casada pueda vivir juntos y además compartir inventario.
    La única forma de romper esta vinculación es, en caso de las parejas de hecho, la ruptura sentimental. Los matrimonios, al ser imposible romper el matrimonio, no podrán cambiar esta vinculación.
    Un amor no correspondido solo puede romperse en caso de desarrollar un amor correspondido por otra persona o por una gran decepción.

    Familia*: En nuestro rol, al igual que en la saga, la familia está fuertemente arraigada a la sociedad, lo que quiere decir que pasan a tener una importancia primordial en el día a día de la comunidad mágica. En cada familia existe un patriarca, que es la persona que coordina la familia y sus vínculos, incluyendo su potestad de eliminar a un mimebro de la familia del vínculo. Además, dentro de Hogwarts, los familiares pueden compartir Inventario, y fuera de Hogwarts pueden vivir juntos.

    El patriarca de la familia es quien decidirá quien forma parte y quien no de la familia.
    Por norma general, esposo/a e hijos de un miembro de la familia, forma parte de la familia, pero a discreción del patriarca, puede negarse.
    En cuyo caso, el miembro de la familia que conecta ambas partes, podrá decidir no incluir a su esposo/a e hijos en su vinculo de familia, o por lo contrario separarse de su actual vinculo formando uno nuevo con su esposo/a y sus hijos.

    Amigos: La amistad es también un vínculo importante en las personas, y tienen mucha relevancia en el devenir de la persona, sus aspiraciones, sus gustos, etcétera. El máximo de amigos que puede tener un personaje es de tres amigos. Así, existen diferentes grados de amistad en función del tiempo de la misma, y los podemos dividir en tres grupos: Amistad Inicial (de uno a tres años), Amistad Intermedia (de tres a diez años) y Amistad Superior (de diez años en adelante). Cada una de ella tendrá su forma de desvinculación, las cuales son:
    En el caso de las amistades iniciales, la forma de desvincularse de esa amistad es simplemente por decisión de la persona.
    En el caso de las amistades intermedias, se debe de producir la traición de uno a la otra persona, o que cause algún tipo de mal a la familia del otro.
    En el caso de las amistades superiores, se debe de producir una traición grave, o herir de gravedad/matar a un familiar de la otra persona. Esta amistad se podrá recuperar con el teimpo en caso de que exista un hueco en la vinculación de "Amigos", siempre y cuando exista una reconciliación por parte de ambas personas.

    Enemigo**: Al igual que los amigos, existe el enemigo, que es la persona non-grata por excelencia de nuestro personaje, y solo se puede tener un Enemigo. La vinculación se perderá cuando el Enemigo se disculpe de las actitudes o actos que han llevado a cabo a existencia de dicha vinculación, y estas disculpas sean aceptadas por la otra parte. En el caso de magos oscuros, además de la disculpa, deberá de mostrarse buena conducta y arrepentimiento después de estar encerrado.

    Conocido***: Los conocidos son aquellas personas a las cuales vemos en el día a día y con las que compartimos grupo, ya sea compañeros de estudio o de trabajo. Esta vinculación desaparece cuando se abandone el grupo por el cual se unía a dichos conocidos (Hogwarts, el trabajo, etcétera).

    Grupo***: Es similar a los Conocidos, solo que el Grupo es un entorno social más cercano y personal, no tan generalizado como los conocidos (por ejemplo, Casa de Hogwarts, Grupo Heroico/Oscuro, Cuerpo de Aurores).

    [*] En esta vinculación sólo se encuentran aquellos personajes con los que se comparte el apellido, a excepción de padres, hermanos de sangre, e hijos. Recordamos que en la sociedad británica sólo se tiene un apellido.
    [**] En combate, no se puede pertenecer al mismo bando que aquel jugador vinculado como enemigo.
    [***] En estos grupos sólo se pueden vincular colectivos, no personas individuales.

    Importante: Es imprescindible que cualquier cambio de vinculación figure en la ficha y en el historial de acciones.


    ~ Harry Potter Adventure ~


    Edited by Alaric Krownlan - 30/11/2017, 15:30
     
    Top
    .
0 replies since 30/1/2017, 15:13   2472 views
  Share  
.