Comentarios sobre reformas, actualizaciones y parches

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Una vez defendió Avada Kedavra

    Group
    Member
    Posts
    2,113

    Status
    Offline
    QUOTE (Dirk. @ 7/2/2017, 16:05) 
    Me parece sumamente injusto el tema de validación de fichas, mi recomendación es que estas deberían ser metidas en las generaciones respectivas por orden de posteo aunque no tengan los datos bien puestos, porque al fin y al cabo la gente lo arreglará con tiempo antes de entrar a Hogwarts. Creo que el proceso actual genera cierto descontento y carece de cierto sentido porque por ejemplo, por un error en la fecha de nacimiento de tu personaje o porque colocaste el apartado de "Orientación sexual", te puede hacer esperar 2 semanas o más para entrar a Hogwarts.

    Creo que de la manera actual está bien.

    No es lo mismo hacer una ficha rápidamente para salir del paso y conseguir un cupo, que esforzarte en colocar tu ficha. Veo esto como una forma de beneficios a aquellos que leyeron bien las reglas e hicieron su ficha paso a paso. Mi única recomendación en este sentido es que las reglas sean aclarecidas al máximo al momento de la creación de la ficha y que la ficha modelo se vaya modificando con el pasar de los años con el fin de no cometer errores, en especial aquellos usuarios que se la copian. Si tienes tantas ganas de rolear, sería adecuado que postees ficha apenas abran las inscripciones a la siguiente generación.
     
    Top
    .
  2.     +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Una vez defendió Avada Kedavra

    Group
    Member
    Posts
    2,018

    Status
    Offline
    Yo creo que si se deberia ajustar ese sistema porque por ejemplo mi amigo P930 subio su ficha temprano, se la corregieron, la arreglo y comento para que la vieran y aun asi lo dejaron por fuera de la ultima gen.

    Yo tmb estuve a punto de caer en una mas atras porque me corrigieron algo, deberian poner en un listado personal las fichas que van corrigiendo y tener en cuenta si se van arreglando o no para subirlas a la nueva gen
     
    Top
    .
  3.     +3   +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Una vez defendió Avada Kedavra

    Group
    Member
    Posts
    1,239

    Status
    Anonymous
    QUOTE (-Nocturne @ 7/2/2017, 17:39) 
    Creo que de la manera actual está bien.

    No es lo mismo hacer una ficha rápidamente para salir del paso y conseguir un cupo, que esforzarte en colocar tu ficha. Veo esto como una forma de beneficios a aquellos que leyeron bien las reglas e hicieron su ficha paso a paso. Mi única recomendación en este sentido es que las reglas sean aclarecidas al máximo al momento de la creación de la ficha y que la ficha modelo se vaya modificando con el pasar de los años con el fin de no cometer errores, en especial aquellos usuarios que se la copian. Si tienes tantas ganas de rolear, sería adecuado que postees ficha apenas abran las inscripciones a la siguiente generación.

    He visto fichas con mucho mas contenido y mas elaboradas en cuanto a datos de personaje que se invalidan por el simple hecho de poner "orientación sexual" o no poner el año de nacimiento... Como he visto fichas que tienen una personalidad de 3 palabras y sin historia siendo validadas y mandadas a la generación, el punto no es ese, lo que yo digo es que hay fichas que por detalles muy insignificantes son dejadas fuera de la generación cuando debería ser el orden de posteo el que predomine.

    Igualmente es una sugerencia, no se si me doy a explicar..
     
    Top
    .
  4. Thomas-Crowley
        -1   +1 Like   -1
     
    .

    User deleted


    No estoy de acuerdo en que se deba dar prioridad a una ficha mucho más elaborada. Es como criticar al libro por su portada. No todo el mundo es bueno haciendo fichas, lo que se debe juzgar es al jugador dentro del juego.
    Coincido que las fichas en las cuales se detectaron fallos y posteriormente se corrigieron de manera rápida, deberían pertenecer a la generación en la que se publicó el mensaje y no a la siguiente.
     
    Top
    .
  5.     +1   +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Una vez defendió Avada Kedavra

    Group
    Member
    Posts
    1,239

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Thomas-Crowley @ 7/2/2017, 17:52) 
    No estoy de acuerdo en que se deba dar prioridad a una ficha mucho más elaborada. Es como criticar al libro por su portada. No todo el mundo es bueno haciendo fichas, lo que se debe juzgar es al jugador dentro del juego.
    Coincido que las fichas en las cuales se detectaron fallos y posteriormente se corrigieron de manera rápida, deberían pertenecer a la generación en la que se publicó el mensaje y no a la siguiente.

    En el post de arriba escribí específicamente que ese no es el punto...
     
    Top
    .
  6. Thomas-Crowley
        +1 Like   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Dirk. @ 7/2/2017, 18:04) 
    QUOTE (Thomas-Crowley @ 7/2/2017, 17:52) 
    No estoy de acuerdo en que se deba dar prioridad a una ficha mucho más elaborada. Es como criticar al libro por su portada. No todo el mundo es bueno haciendo fichas, lo que se debe juzgar es al jugador dentro del juego.
    Coincido que las fichas en las cuales se detectaron fallos y posteriormente se corrigieron de manera rápida, deberían pertenecer a la generación en la que se publicó el mensaje y no a la siguiente.

    En el post de arriba escribí específicamente que ese no es el punto...

    El mensaje iba en respuesta al de Noctorune.
     
    Top
    .
  7.     +9   +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Una vez defendió Avada Kedavra

    Group
    Staff
    Posts
    1,785

    Status
    Offline
    Como persona dedicada a validar fichas digo: voy por orden. Voy de más última a más nueva. Si he mirado tu ficha, y no está bien, la invalido, y paso a la siguiente. No volveré a tu ficha hasta que haya acabado con todas las que se postearon entre el momento de tu publicación de ficha y el momento de la invalidación. Por muchos MPs que se me manden o mensajes por consola, yo sigo ese orden. ¿Por qué lo sigo? Porque no doy prioridad a nadie, y porque si pierdes tu oportunidad de entrar cuando miro tu ficha por primera vez, la has perdido, y entonces esa oportunidad va al que lo intentó justo después de ti.

    ¿Por qué se invalidan fichas por poner orientación sexual, cualidades, contextura o nacionalidad (entre otros)? Porque eso es un filtro, permite ver qué personas verdaderamente han prestado atención al proceso de creación de su personaje.

    Ah, y el tema de lo "bonita" (y sí, lo pongo entre comillas) que es una ficha... Lo siento. Para un moderador de foro es cien mil veces mejor una ficha sin códigos que una con códigos. Hay gente que se ha caído de su generación por intentar hacer una ficha demasiado emperifollada que se ha quedado sin añadir información, o se le ha olvidado poner algo, o se le ha olvidado borrar algo de un rol anterior.

    Y en referencia a la sugerencia de "ordenar las generaciones en orden de posteo". No. Hay fichas que se crean y luego quedan en el olvido. Imagina que viene cualquier persona, se crea una ficha mal hecha, falta información, se hace la ficha como le da la gana, pone que nació en el año 3000, lo que sea. Pues esa persona jamás debería ocupar un cupo en una generación, por eso el sistema de validación-generación es el mejor que hemos podido encontrar hasta ahora.
     
    Top
    .
  8. Arthur Kingsman
        +5   +1 Like   -1
     
    .

    User deleted


    - Clases: Esto lo he comentado junto a unos players del rol y creo que bastante gente piensa como yo; Ya que hay un total de 2 semanas y solo se da una clase por asignatura, para evitar una semana super intensa y la otra sin hacer nada, se podría dividir las clases entre los 10 días que hay lectivos. Haciendo esto, dejamos así varios días sueltos en los cuales los alumnos pueden recuperar si no han ido a clases, entre otros muchos beneficios.

    Temarios: se debería especificar a que hechizos se le suma el PM y a cuales no para evitar confusion. Además como dijo alguien, es mas práctico tener los docs subidos a la Dropbox que en el propio foro
     
    Top
    .
  9. Kitora
        +5   +1 Like   -1
     
    .

    User deleted


    He hecho un ejemplo para los documentos de Hogwarts

    (X)

    No tengo problema en terminar los demás temarios si se da el visto bueno. He corregido algunos errores como no especificar el coste de energía, CO´s o costes repetidos entre otros.


    Por otra parte el sistema de duelo podría resumirse y dejar solamente lo necesario para pelear, sin tanta floritura. Luego pondré mi idea del sistema de duelo.
     
    Top
    .
  10.     +3   +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Group
    Member
    Posts
    5,231
    Location
    Colombia

    Status
    Offline
    Para no tener que subirlos al dropbox ni nada, simplemente creen una carpeta en el drive y compartanla al público. Es mas cómodo y pueden editar desde ahí sin necesidad que tener que subir o bajar los archivos. A mi parecer es mucho mas comodo que dropbox, o al menos la herramienta que mas uso en el trabajo y los roles.

    Para compartir una carpeta con documentos solo:

    1. Dale click derecho a la carpeta y elije compartir.
    2. elije las opciones avanzadas
    3. En "quien tiene acceso" elegir cambiar
    4. Elegir la casilla de que la carpeta quede abierta al público y guardar.
    5. le das click derecho de nuevo a la carpeta y elijes obtener enlace para compartir, te dará un enlace, ese link puedes ponerlo en algún boton del foro o en cualquier lugar, en un tema como tienen los temarios actualmente si desean, solo que dando clicks en 1 solo tema puedas moverte dentro de todos los temarios sin necesidad de tener varios temas abiertos a la vez.

    Todos los documentos guardados en esa carpeta estarán abiertos al público por defecto. Dejo una imagen.

    vtRtX49
     
    Top
    .
  11. Kitora
        +1   +1 Like   -1
     
    .

    User deleted


    Dropbox es más práctico, además los documentos hechos en Word no son compatibles en algunos aspectos con los de Drive
     
    Top
    .
  12.     +2   +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Una vez defendió Avada Kedavra

    Group
    Member
    Posts
    2,703

    Status
    Anonymous
    En Dropbox, tienes una carpetita compartida en el escritorio, desde la cual trabajas. Todo lo modificado en su interior es modificado en la dropbox entera, por tanto, con un simple link, todos tendrán acceso a dicha dropbox y tu podrás seguir trabajando desde tu pc sin tener que subir y bajar documentos.
     
    Top
    .
  13.     +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Group
    Member
    Posts
    5,231
    Location
    Colombia

    Status
    Offline
    ah las aplicaciones son iguales, desconocía las funciones del dropbox al ser Drive la que uso en el trabajo y el tlf.
     
    Top
    .
  14. Kitora
        +1 Like   -1
     
    .

    User deleted


    La mejora de recuperación en los primeros cursos esta muy fuerte y además, debería especificar que es por turno propio. Se podría regular según el rango/curso.
     
    Top
    .
  15.     +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Group
    Member
    Posts
    1,840
    Location
    Chile

    Status
    Offline
    Hola.

    1. Creo que hace falta un post para poner los canjeos de experiencia, así moderación tiene un documento oficial donde puedan regular y ver que no se cometan faltas de manera más efectiva que revisando cada ficha.

    2. En el post de Sistema de Experiencia: https://hparpg.forumcommunity.net/?t=59504118 hay una habilidad que creo que necesita mayor claridad: "- Recuperación: Recupera 25 EN por turno por cada 100 PE invertido. Máximo 25%..". Creo que sería prudente añadir al final a qué se refiere ese 25%, para evitar confusiones.

    Saludos cordiales.

    Edited by Liev Bleurose - 10/2/2017, 16:02
     
    Top
    .
41 replies since 28/1/2017, 19:22   1307 views
  Share  
.