Sistema de Alineamiento

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1 Like   -1
     
    .
    Avatar

    Ha visto las películas de HP

    Group
    Administrator
    Posts
    84

    Status
    Offline
    Sistema de Alineamiento




    El alineamiento es uno de los aspectos más importantes en los juegos de rol, ya que se refiere a la perspectiva ética y moral de los distintos personajes y sociedades que se encuentran en él.

    El sistema se rige por cinco elementos, los cuales se dividen en dos ejes. Por una parte se encuentra el eje del aspecto ético, el que posee tres elementos: Ley, Neutralidad y Caos, mientras que por otra se encuentra el eje moral, que está compuesto de dos: Bien y Mal.
    Los extremos de cada uno de estos ejes convierten un personaje en malo o bueno [desde un punto moral] o legales y caóticos (desde un punto de vista ético), mientras que en la mitad de ello se encuentra la neutralidad. La combinación de todos los elementos de estos ejes generan nueve tipos de alineamiento:



    Esencia de los Alineamientos



    El bien contra el mal
      La esencia de los personajes y criaturas inclinadas hacia el lado del Bien se basa en intentar proteger la vida de los inocentes, mientras que los que se encuentran inclinados hacia el lado del Mal buscan destruir la vida de ellos, ya sea por diversión o por beneficio. El Bien va muy ligado al altruismo, al respeto por la vida y la preocupación por la dignidad y el respeto de los seres sensibles, también suelen hacer sacrificios para ayudar al más débil.

      El Mal con respecto a eso implica despreocupación por la suerte de los demás, y en casos extremos también implica herir, oprimir o matar a otros seres. Algunas criaturas no poseen compasión por los demás y matan sin ninguna clase de remordimiento si lo consideran necesario o una forma de conseguir algún objetivo. Algunos personajes inclinados hacia el Mal se pueden calificar de malignos, ya sea porque matan por mera diversión o por las órdenes de un superior.

      La Neutralidad con respecto al Bien y el Mal implica que el personaje no se sentirá inclinado por matar inocentes, pero tampoco tendrá la necesidad de sacrificarse por ellos. La única clase de obligación que posee un personaje neutral va muy referida a sus relaciones personales, en lugar de guiarse por sentidos morales.

      Ser neutral en cuanto a la dicotomía [división de un concepto en dos partes siendo estos muy opuestos] entre el Bien y el Mal implica no decantarse por un lado o por otro, pero para ciertos personajes representa un compromiso positivo de cara a mantener un equilibrio entre ambos lados de la balanza. Los seguidores de la Neutralidad reconocen que el Bien y el Mal son estados objetivos y no meras opiniones, pero mantienen el equilibrio hacia el lado ideal, y si no es así, para ellos mismos.

      Las criaturas no sensibles no poseen alineamientos morales, son neutrales por la naturaleza ya que carecen de la capacidad para distinguir comportamientos moralmente aceptables.

    El orden frente al caos
      Los personajes de la Ley dicen la verdad, mantienen su palabra, respetan la autoridad, honran la tradición y juzgan a aquellos que incumplen sus responsabilidades.

      Los personajes del Caos siguen sus conciencias, se desdicen si lo consideran necesario, prefieren las nuevas ideas a los pensamientos dogmáticos y cumplen lo prometido solo si les complace.

      La Ley implica honor, confianza, obediencia a la autoridad y fiabilidad. Por otro lado como características negativas tenemos terquedad, adhesión reaccionaria a la tradición, tendencia a juzgar a los demás y falta de adaptabilidad. Aquellos que escogen de forma consciente la legalidad afirman que solo los comportamientos legales son capaces de crear una sociedad en la que las personas puedan depender las unas de las otras y tomar decisiones correctas en el convencimiento de que los demás harán también lo correcto.

      El Caos implica libertad, adaptabilidad y flexibilidad. Como contrapartida implica imprudencia, resentimiento ante la autoridad legalmente establecida, acciones arbitrarias e irresponsabilidad. Aquellos que promulgan el comportamiento caótico dicen que únicamente a través de la libertad personal sin trabas puede la gente expresarse completamente, lo que permite a la sociedad beneficiarse del potencial que contienen estos individuos.

      La Neutralidad con respecto a la Ley y el Caos siente un respeto normal por la autoridad pero no tiene las compulsiones propias de un seguidor estricto de cualquiera de sus extremos (obediencia ciega o rebeldía total). Un seguidor de la Neutralidad es básicamente honesto, pero en un momento dado podrá mentir o traicionar a los demás.

      La devoción hacia la Ley o el Caos puede ser fruto de una decisión consciente, pero con más frecuencia se debe a un rasgo de carácter reconocido, antes que escogido. La Neutralidad con respecto al eje Ley/Caos representa simplemente un estado intermedio que no se decanta por ninguno de los dos extremos. Sin embargo, los seguidores de la Neutralidad consideran este estado como superior a la Ley y al Caos, debido a los defectos y limitaciones de ambos extremos.

      Los animales y otras criaturas no sensibles son éticamente neutrales. A pesar de que, por ejemplo, los perros son obedientes y los gatos más libres por naturaleza, ello no implica una elección consciente basada en una capacidad ética.

    Alineamientos



    Existen un total de 9 posibles alineamientos para cada personaje. Cada nuevo personaje empezará desde el alineamiento “neutral”. Las formas cambiar dicho alineamiento será mediante sucesos que puedan marcar el futuro de tu personaje, como pueden ser el quiebre de una relación, la muerte de algún familiar, un mal trato por parte de sus compañeros, etcétera, permitiéndole modificar al personaje su alineamiento. Cada vez que se cambie el alineamiento solo podrá moverse dentro de la tabla 1 casilla, sea en en el eje ético o en el eje moral.

    No se podrá cambiar el alineamiento más de una vez durante 1 año On Rol.

    Para cambiar de alineamiento se requiere permiso del equipo de Moderación, solicitando que el suceso se valide como suficiente para cambiar el alineamiento.
    En la ficha se debe llevar un registro [Respondiendo en el hilo de la ficha] del alineamiento y sus cambios.

    Post de Alineamiento.

    Legal bueno
    Los personajes legales buenos tienen un código moral estricto, por lo general acorde a la moral de su sociedad, y ellos casi nunca lo rompen. Ellos favorecen el orden, la estructura y el comportamiento recto. Ellos desean ayudar a otros cuando la oportunidad se presenta, a menos que hacer eso cause un conflicto con su código moral. Estos personajes no romperían la ley excepto en circunstancias muy raras. Ellos no creen que el fin justifique los medios. Percy Weasley, que se rige "por el libro" es un ejemplo de una persona legal buenal.


    Neutral bueno
    Los personajes neutrales buenos siempre hacen lo que es bueno, correcto o amable, por eso a veces se le llama a este alineamiento bueno verdadero. A diferencia del personaje legal bueno, son más flexibles en sus acciones diarias. Un personaje neutral bueno consideraría doblar las reglas para hacer lo que está bien. Hagrid es un ejemplo de Neutral Bueno.

    Caótico bueno
    Estas personas quieren hacer lo correcto pero no lo hacen siguiendo una estructura real o un sistema. Ellos tienen la voluntad de romper la ley con tal de hacer lo correcto y hay algunos que lo disfrutan por eso. La mejor manera de jugar al caótico bueno es cuando hay una autoridad legal maligna contra la cual rebelarse. Sin un objetivo similar, muchos personajes caóticos buenos son indistinguibles de los personajes neutrales buenos. Harry Potter es un ejemplo de Caótico bueno.

    Legal neutral
    Las personas legales neutrales tienden a ser desapasionadas y calculadoras. Ellos tienen un grupo de guías de comportamiento, pero estas guías les permiten hacer cosas buenas y malas. Un personaje legal neutral tenderá a importarle más la letra de la ley que su espíritu. Un juez ideal sería legal neutral, haciendo sus veredictos basado en la letra de la ley sin miramientos a ayudar o lastimar a otros, o sus sentimientos personales. Barty Crouch sería un ejemplo.

    Neutral
    Los personajes neutrales son muy difíciles de interpretar porque carecen de valores morales definidos. Esta es esencialmente una persona que evalúa cada situación independientemente y toma una decisión, pero su criterio puede ser diferente para cada situación diferente. Si interpretas este alineamiento, debes equilibrar todas tus decisiones en ambos ejes, el de ley o caos y el de bien o mal. Casi no se sabe de una persona neutral verdadera en la vida real.

    Caótico neutral
    El caótico neutral es el máximo espíritu libre. Este personaje esencialmente hace lo que quiere cuando quiere sin importarle si es algo bueno, malo, legal o no. Un personaje caótico neutral es a veces llamado "maligno ligero" porque muchas personas sienten que colinda con la maldad sin ser técnicamente maligno. Peeves es un ejemplo de caótico neutral.

    Legal maligno
    Los personajes legales malignos son, en esencia, tiranos o dictadores. Ellos tienen un código de leyes que es generalmente opresivo y brutalmente ejercido. Los personajes legales malignos no toleran que nadie cuestione su autoridad, ni tampoco la comparten. Un personaje legal maligno se dedica a conseguir su ganancia personal, pero es más proclive a la intriga y la intimidación que a la masacre aleatoria. Dolores Umbridge es un ejemplo de legal maligno.

    Neutral maligno
    Los personajes neutrales malignos son, esencialmente, puramente malignos. Ellos no siguen ningún grupo de leyes, ni se preocupan por obtener poder. Ellos tienden a ser el tipo de persona que disfruta lastimando a otros. Ellos no se preocupan por la ley en lo más mínimo. Bellatrix Lestrange es un personaje neutral maligno.


    Caótico maligno
    Los personajes caóticos malignos son sociópatas. A ellos no les importa nada más que ellos mismos. Ellos matan indiscriminadamente y por diversión. Sólo pueden ser controlados con amenazas y por la fuerza y probablemente maten a quien los esté controlando en el momento que ellos crean poder hacerlo. Los personajes caóticos malignos son casi siempre solitarios. Lord Voldemort es un ejemplo de caótico maligno.



    ~ Harry Potter Adventure ~


    Edited by Godric Swynford - 13/3/2017, 19:00
     
    Top
    .
0 replies since 14/1/2017, 18:56   2514 views
  Share  
.